lunes, 27 de septiembre de 2010

Zara, la empresa textil más grande del mundo

Zara, la marca fuerte de Inditex (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Uterqüe, Oysho y Zara Home), crece cada vez más rápido hasta el punto que se ha convertido en la empresa textil más importante del mundo. Es líder en internet, en la bolsa española rivaliza con BBVA y en breves alcanzará los 100.000 empleados y las 5.000 tiendas alrededor de todo el mundo.

Las claves del éxito? El diseño, la rapidez de distribución, un precio económico, el cuidado de sus trabajadores, la renovación, ya que renuevan la oferta dos veces por semana para evitar que los clientes vayan igual vestidos, entre otros méritos… Además, la abertura hace pocos días de su tienda online está consiguiendo los resultados esperados.

Su dueño, Amancio Ortega, se ha convertido, a base de trabajo duro, en el hombre más rico de España. Su patrimonio supera los 20.000 millones de euros y se sitúa como la novena fortuna del mundo.


Fuente: Heraldo


S.

viernes, 24 de septiembre de 2010

El Boss se conserva con 61 años

Bruce Springsteen nació el 23 de septiembre de 1949, así que sí, hoy el Boss cumple 61 años. Y más que bien llevados! Os dejo con su discografía para que la disfrutéis y no os perdáis ninguno de sus temazos!

Happy Bday, Bruce!

1973 Greetings from Asbury Park N.J.

1973 The wild, the innocent and the E Street Shuffle

1975 Born to run

1978 Darkness on the edge of town

1980 The river

1982 Nebraska

1984 Born in the U.S.A.

1987 Tunnel of love

1992 Human touch

1992 Lucky town

1995 The ghost of Tom Joad

2001 The rising

2005 Devils & Dust

2006 We shall overcome: the Seeger Sessions

2007 Magic

2009 Working on a dream

e� 2 f n �z �w "Times New






Timón y Simba en la vida real










jueves, 23 de septiembre de 2010

Viñetas del día













Weezer y Hurley

A principios de agosto el grupo Weezer nos sorprendía con la noticia de que su nuevo disco se llamaría Hurley (cómo uno de los principales personajes de Lost). Pues bien, en el concierto que dieron ayer por la noche, la banda tuvo una visita especial y que nos ha sorprendido a muchos: nada más y nada menos que Hugo García, quien daba vida a Hurley en la serie y quien cantó con ellos el tema Perfect Situation. Ala, a disfrutar al ritmo de Weezer y Hurley! Os dejo con el vídeo!


S.

martes, 21 de septiembre de 2010

La semana de la moda de Milán no quiere modelos con curvas


La organización de la semana de la moda femenina de Milán ha decidido excluir a la diseñadora italiana Elena Mirò, quien escogía a modelos curvilíneas para sus pasarelas y que viste a las mujeres a partir de la talla 44.

La diseñadora ha explicado que la noticia le ha llegado a través de una carta: “La verdad es que en la moda milanesa no hay espacio para las mujeres con curvas”, ha declarado al Corriere della Sera. Además ha afirmado que siente “desilusión y estupor” por la exclusión, y que las motivaciones que le han dado son “pretencionas y ridículas”.

Mario Boselli, presidente de la Cámara italiana de la moda, que organiza las pasarelas, explicó que se han excluido de la pasarela de Milán a diez casas de moda para “mantener alta la imagen de la creatividad y el estilo del pret-a-porter”.

Parece ser que Mario Boselli y su cámara no son los únicos que defienden unas modelos secas y que no reflejan la sociedad real, ya que según el Corriere della Sera, esta decisión ha hecho volver a la pasarela oficial a Dolce&Gabbana, que por discrepancias con los organizadores habían decidido organizar un desfile por su cuenta.

Tendremos que esperar aún para poder sentirnos reflejadas con la moda “pofesional”.


S.

Las 100 personas más influyentes del mundo

La revista Vanity Fair ha publicado su lista de las 100 personas más influyentes del planeta. Parece ser que la tecnología domina el mundo…

Aquí los 10 primeros, y en la web de la revista, la lista completa:

1. Marck Zuckerberg (Facebook)

2. Steve Jobs (Apple)

3. Sergey Brin, Larry Page y Erick Schmidt (Google)

4. Rupert Murdoch (News Corp)

5. Jeff Bezos (Amazon)

6. Bernard Arnault (LVMH)

7. Michael Bloomberg (alcalde de Nueva York)

8. Larry Ellison (Oracle)

9. Evan Williams y Biz Stone (Twitter)

10. John Malone (Liberty Media)


S.

Para La Mercè, el Poble Espanyol abierto

Cómo os adelantaba hace unos días, este año, las fiestas de La Mercè ofrecen un interesante cartel musical del que, sin duda, disfrutaremos. Però no todo es música para las fiestas de la capital catalana. Otra de las actividades de las que podremos disfrutar es de la visita al Pueblo Español, que abrirá sus puertas el 24 de septiembre, de 10h a 24h. Además de tener acceso libre al recinto, también se podrá visitar la exposición permanente de Arte Contemporáneo de la Fundació Fran Daurel, de 10h a 19h, y la exposición Aigua i foc – Paisatges de Catalunya de Esteban Conesa y José Antonio Espinosa, en el Espai Agustí Massana, de 11h a 14h y de 15:30h a 19:30h.

También estarán abiertos el Ayuntamiento de Valderrobres y el Monasterio Romántico de San Miguel, de 10h a 18h.

Y para finalizar la jornada, a las 23:30h, actuará el grupo musical “El Cateto Opuesto” en el Patio Cordobés.


S.

domingo, 19 de septiembre de 2010

II Festival de Series

Este octubre tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el II Festival de Series, gracias a la colaboración de CANAL+, FOX, AXN, TNT CALLE 13, COSMOPOLITAN TV, PARAMOUNT COMEDY, SYFY, FOX CRIME, ANIMAX y SONY TV. Concretamente, la fecha elegida será del 21 al 24 de octubre.

Y qué es lo que podremos ver en este festival? Pues desde talleres sobre el mundo de las series hasta estrenos de nuevas producciones y maratones sobre algunos de los éxitos más destacados en este mundo. Además, este año, y como novedad, la FNAC habilitará una zona donde se podrá comprar merchandising así como visitar una exposición que repasará la trayectoria de las series en las últimas décadas.

Los niños también podrán disfrutar del festival, gracias a la colaboración de Digital+ con Disney, Cartoon Network y Nickelodeon, que ofrecerán diferentes actividades, concursos…

Por si fuera poco, los asistentes podrán disfrutar de la presencia de diferentes personalidades del mundo de las series, la primera de las cuales en confirmarse es Damon Lindelof, creador de Lost, que abrirá el festival donde se rendirá un homenaje a la serie.

Para más información y seguir siguiendo las últimas novedades del festival, visitar la web www.festivaldeseries.com/blog.


S.

Hasta siempre, Labordeta!


Profesor, cantautor, poeta, escritor y político. José Antonio Labordeta ha sido una de las personas más interesantes y destacadas de los últimos años. Con las ideas claras y sin pelos en la lengua, supo decir siempre lo que creía ¡y tan acertadamente! Esta noche nos ha dejado, a los 75 años de edad, tras una larga enfermedad. La capilla ardiente se instalará hoy a las 18h en el palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, y permanecerá abierta también mañana. El martes sus restos se incineraran en un acto familiar, íntimo y privado.

Para muchos maños, mediomaños y no maños, Labordeta siempre será recordado como un gran hombre, luchador, comprometido con su tierra y su gente, honesto, con un sentido del humor muy peculiar, que se hacia oir y, aún más, querer.

Y para colaborar con este recuerdo, aquí tenéis el pregón de las Fiestas del Pilar del año pasado, que leyó nuestro amigo Labordeta, y con sus temas “Somos” y “Canto a la libertad”.

Hasta siempre, Labordeta!



S.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Voces x1fin: Juntos por Mali

Después de que el año pasado se celebrara Voces x1fin: Jun tos por El Sáhara, con una gran repercusión y con la publicación de un disco y la realización de un concierto en el que participaron más de 30 músicos y actores, este año tendrá lugar en L’Hospitalet de Llobregat el proyecto solidario Voces x1fin: Juntos por Mali, en el que actores, músicos y otras personalidades se juntaran en un concierto para promover el derecho a la educación de los niños de Mali. Concretamente, los fondos recaudados se destinarán a la construcción de una escuela de arte y formación para niós sin escolarizar entre 12 y 16 años, en la localidad de Sangarebougou.

El concierto se celebrará el 2 de diciembre en La Farga de L’Hospitalet y el 23 de noviembre se publicará un disco. Algunas de las personalidades que se reunirán para la ocasión són:

Dani Martín y Mónica Cruz, Sidonie y Sergi Arola, Ana Torroja y David Villa, Siniestro Total y Luis Tosar, Paula Echevarría, Andy & Lucas y Ana Ruiz, Antonio Orozco, José Mota y Edurne, Lluvia Rojo.

Os dejo con el dúo formado por Ana Torroja y David Villa.


S.

Viñetas del día




La música de La Mercè

DIJOUS 23

Plaça Joan Coromines

20:30 – La iaia
22:00 – Me and the Bees
23:30 – Mujeres i Els Surfing Sirles


Plaça dels Àngels

21:15 – La Banda Municipal del Polo Norte
22:45 – Everything Everything
00:30 – El Guincho


Plaça Reial

21:00 – Bullitt
22:45 – Nueva Vulcano
00:15 – Standstill


Plaça del Rei

21:30 – Seward
22:45 – Nacho Umbert & La Compañía
00:15 – The Rodeo


Portal de la Pau

22:30 – Color Humano vs. Yacine & The Oriental Groove
00:30 – Poutrelles Fever


Parc del Fòrum (BAM)

21:30 – La Pegatina
00:00 – Obrint Pas
03:00 – Balkatalan Experience


Parc del Fòrum (Electro-BAM)

00:30 – Suckafish P. Jones
01:30 – Brackles feat.
Asbo (dj+mc)
02:30 – Alexander Nut (dj)



DIVENDRES 24

Plaça Joan Coromines

20:30 – Obeses
22:00 – Aqeel & Mental People
23:30 – Speak Low


Plaça dels Àngels

21:15 – Selah Sue
22:45 – O2ZEN
00:30 – Anti-Pop Consortium


Plaça Reial

12:30 – Minimúsica (con Me and the Bees, Gentle Music Men, Els Surfing Sirles y Oh! Cake & The Cookie)
21:30 – Gentle Music Men
22:45 – The Morning Benders
00:15 – Mishima


Plaça del Rei

12:30 – Hyperpotamus
21:30 – Tulsa
22:45 – Sophie Hunger
00:15 – TBC


Portal de la Pau

22:30 – Dubby Yond
00:30 – Le Peuple de l’Herbe


Parc del Fòrum (BAM-MTV Music Week)

21:30 – San Leon
00:00 – Goldfrapp
03:00 – Crystal Fighters


Parc del Fòrum (Electro-BAM)

00:30 – Sistema (live)
01:30 – Luke Abbot (live)
02:30 – Monkey Brothers (live-dj)



DISSABTE 25

Plaça Joan Coromines

20:30 – Gespa
22:00 – Susan’s Red Nipples
23:30 – Toundra


Plaça dels Àngels

21:15 – Mine!
22:45 – Jil Is Lucky
00:30 – Maika Makovski


Plaça Reial

21:30 – Stay
22:45 – Arizona Baby
00:15 – TBC


Plaça del Rei

12:30 – The Gramophone Allstars
21:30 – Bikimel
22:45 – Ólöf Arnalds
00:15 – Hindi Zahra


Antiga Fàbria Estrella Damm

19:30 – Els Amics de les Arts
21:00 – Ok Go
22:30 – Belle & Sebastian


Portal de la Pau

22:30 – Safanòria Xoca Brain Damage
00:30 – TBC


Parc del Fòrum (BAM-MTV Music Week)

21:30 – I Blame Coco
00:00 – Ash
03:00 – Vinila Von Bismark & The Lucky Dados


Parc del Fòrum (Electro-BAM)

00:30 – Shuco Audiovisual Experience
01:30 – dDamage
02:30 – Surgeon (dj)



S.

40 años sin Jimi Hendrix


Hoy, 18 de septiembre, hace 40 años de la muerte de uno de los grandes del rock, el, para muchos, mejor guitarrista de la historia, Jimi Hendrix. De hecho, en el 2003, la Rolling Stone lo eligió el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en el número 6 de su lista de los mejores artistas de toda la historia. Otras revistas, como Time o Total Guitar también le han dado el puesto de mejor guitarrista.


Con tan sólo 27 años moría la leyenda ahogado en su propio vómito debido a la ingesta excesiva de alcohol, aunque existen varias teorías sobre su muerte, desde la negligencia médica al asesinato.


Fuera como fuese, con lo que nos quedamos es con su música y su estilo único. Así que os dejo con dos temazos del Monterey Pop Festival, en 1967:

Like a rolling Stone

Wild Thing


Además, aquí tenéis unas obras de diferentes artistas recogidas en el blog de abduzeedo:


Steve Epiclectic

Sot

Paul Green

Pablo Lobato

Jeff Hopp

Izolag Armeidah

Erika Iris Simmons

Emiliano Quintana

Emi Renzi

Bruno Leyval

Andrés Yeah



S.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...