viernes, 19 de marzo de 2010

El debate eterno...

La semana pasada el Instituto de la Mujer denunciaba el trato que se da a las mujeres en el programa “I love Escassi”. Y hace unos días el Ministerio de Igualdad condenó el reality “Generación Ni-Ni”. El motivo fue que dos chicos, Javier y Juan Pablo, untaron la cara de Yanira con crema, simulando semen, y, seguidamente, frotaron sus genitales por el cuerpo de la chica.

Mientras La Sexta defiende el programa explicando que el objetivo de éste es reeducar a los jóvenes y que, para ello, éstos cuentan en todo momento con dos psicólogos que les hacen un seguimiento, el Instituto de la Mujer condena el reality por exhibir violencia de género.

Parece, pues, que el eterno debate sobre televisión de calidad vs. telebasura va, cada vez, a más, llegando a tratar temas como el trato denigrante a la mujer, la violencia de género… temas demasiado presentes en nuestra sociedad.

Pero estamos en lo de siempre… ¿se hace este tipo de televisión, luego los telespectadores se enganchan a ella, o es la audiencia la que pide este tipo de programas?


S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...