sábado, 27 de marzo de 2010

Señoras por el agua potable

Las señoras se han convertido en un gran fenómeno social gracias a la red social Facebook. “Señoras que lo dan todo bailando politonos en Tele 5”, “Señoras que guardan las mejores bragas para cuando van al médico”, “Señoras que cantan alto en misa”, “Señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve”, “Señoras que alimentan a las palomas por si alguna es el Espiritu Santo”, “Señoras que pegan con el bolso a Llamazares porque creen que es Bin Laden”, “Señoras que te intentan colocar a su nieto/a por que eres muy majo/a”, “Señoras que son adúlteras y se inventan que un ángel las ha preñado”... Son algunas de las páginas de humor que se han creado en Facebook y que tienen miles y miles de fans.

Acción contra el Hambre ha querido aprovechar este boom de las Señoras para lanzar una campaña de alerta del drama de la falta de agua. Ésta, con la creación de la página “Señoras que ven a sus hijos morir porque no tienen agua potable”, se puso en marcha el lunes pasado, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, para concienciar e informar a la sociedad sobre esta problemática, la falta de agua potable, que afecta a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

El grupo de Facebook ya pasa de los 1.500 fans. Yo ya me he unido, y aunque esto no signifique más agua potable para estas personas, el poder que tiene el boca en boca gracias a Internet puede ayudar a sensibilizar a la sociedad, que ya es un primer paso muy importante.



S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...