miércoles, 31 de marzo de 2010

Seguimos con la piratería

¡Atención! Algunos importantes estudios de Hollywood se están planteando dejar de distribuir DVDs en España. ¿El motivo? Sí, amigos, una vez más la piratería.

España se convertiría en el segundo país del mundo, tras Corea del Sur, con el que las grandes distribuidoras cerrarían sus relaciones. El director de Sony Pictures Entertainment, Michael Lynton, ha declarado a L.A. Times: “La gente en España está descargando películas en tal cantidad que está a punto de dejar de ser un mercado viable para nosotros”.

Según la publicación, en España la descarga ilegal de películas ha pasado de 132 a 350 millones entre 2006 y 2008, y desde 2005 hasta 2009 el mercado ha perdido cerca de un 60% de sus ingresos. Además afirma que, igual que Picasso y los toros, la piratería también es uno de los pilares de la cultura española.

El secretario general de UVE y director general de la Federación de la Protección Intelectual (o Federación Antipiratería), José Manuel Tourné, dice que “la situación de la piratería en nuestro país es una vergüenza y que se haya llegado a este mundo es lamentable”. Además, añade: “han cerrado más de la mitad de los videoclubs y los DVD y Blue ray se han convertido en un gratuity (un producto que se considera gratuito) en lugar de un producto apreciado".

Con todo esto, la piratería sigue estando en boca de todos. ¿Es, realmente, un problema para la industria? ¿O, simplemente, las cosas cambian, evolucionan y la cultura, la industria y la sociedad en general se tienen que adaptar a estos cambios?



S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...