martes, 23 de marzo de 2010

Exigen que se reabra el caso sobre el asesinato de Pasolini


Walter Veltroni, exalcalde de Roma y antiguo líder del Partido Demócrata, se ha unido a un ya importante número de intelectuales y políticos que piden que se reabra el caso del asesinato del escritor y cineasta Pier Paolo Pasolini y se apliquen las técnicas de investigación modernas para esclarecer quien fue el culpable.

Veltroni escribió hace unos días una
carta, publicada en el Corriere della Sera, dirigida al ministro de Justicia, Angelino Alfano, en la que pide que se “restablezca finalmente la verdad”.

Pasolini fue encontrado asesinado en Ostia con el cuerpo destrozado por numerosos golpes y arrollado, después, por su propio coche. En su momento, Pino Pelosi se confesó único culpable de la muerte del cineasta, por lo que fue condenado a 9 años de cárcel. Por aquel entonces, y con sólo 17 años, Pelosi se ganaba la vida manteniendo relaciones con homosexuales, y supuestamente, mató a Pasolini tras una discusión entre ambos por una relación insatisfecha.

Pero en 2005, durante una entrevista televisiva, Pelosi aseguró que tres desconocidos fueron los que mataron a Pasolini.

Los abogados de la familia de Pasolini han alegado siempre que es imposible que un joven delgado como Pelosi pudiera asesinar con tal brutalidad al cineasta sin sufrir él ningún daño. Por ello, han defendido siempre que el cineasta fue asesinado en una emboscada premeditada al ser “una voz incómoda en la Italia de los años setenta”. El realizador Sergio Cinti, amigo de Pasolini, asegura que alguien tendió el cineasta fue engañado a Ostia, donde le habían citado, en ese lugar despoblado donde fue hallado su cuerpo, para recuperar algunos rollos originales de Saló o los días de Sodoma, que alguien había robado.

Así pues, se pide que con las nuevas tecnologías que existen en la sociedad actual, como la identificación del ADN, se vuelvan a examinar algunas de las pruebas que aún se conservan, como huellas, ropa, o el palo con el que se golpeó a Pasolini.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...