martes, 16 de marzo de 2010

Por los Derechos Humanos

La muerte de Orlando Zapata ha generado numerosas reacciones en gran parte del mundo. En España, diferentes personajes del ámbito cultural, se han sumado a la protesta, en forma de carta, titulada Yo acuso al Gobierno cubano, una iniciativa que surgió en Internet en la que se pide el respeto de los Derechos Humanos en Cuba y la liberación de los presos políticos del régimen.

Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel son algunas de las más de 6.000 personas que respaldan esta iniciativa. Yo me sumo a ellas.

El texto:

YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO. Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...