miércoles, 19 de mayo de 2010

Continua la polémica por la conexión de Lama

Seguro que recordaréis la reciente polémica que se creó con el vídeo de Manolo Lama “burlándose” de un mendigo. Pues bien, hace unos días el Ministerio de Industria abrió un expediente a Cuatro por dicho vídeo. Ahora, Cuatro responde y, en un comunicado que emitió ayer, se defiende del expediente y critica el ensañamiento de los medios por este tema. "La cadena no deja de sorprenderse de que un asunto que en todo caso pudiera ser merecedor de un reproche por falta de sensibilidad, quiera ser convertido en una causa general, en un país donde no faltan episodios de mucha mayor gravedad en el manejo de los medios”, explica la cadena.

En el comunicado, también se puede leer: "Cuatro ha recibido la notificación de la apertura de un expediente informativo sobre la emisión en Noticias Cuatro Deportes, del pasado 12 de mayo, de un breve episodio en directo desde Hamburgo, en el que aparece un mendigo que ha originado una polémica especialmente protagonizada por las redes sociales. […] Cuatro atenderá estas diligencias a las que aportará tanto la secuencia objeto de investigación como las rectificación y disculpas ofrecidas por el periodista que dirigía la conexión, así como el comunicado de la cadena en el que ésta, desde el primer momento, lamenta el error y asume las críticas recibidas, a la vez que reitera su compromiso editorial para fomentar entre sus profesionales el máximo respeto a las personas de toda condición y especialmente, con las minorías y los marginados. […] Más allá de atender a las demandas de la Administración, Cuatro reitera una vez más las disculpas, en primer lugar a la persona objeto de menosprecio, si así fuere, independientemente de la buena fe del periodista; y reitera asimismo las disculpas a todos los espectadores que se hayan podido sentir molestos por la actuación de los profesionales de Cuatro, los únicos responsables del error, junto a la cadena",

Ya mostré mi opinión sobre la actitud de Manolo Lama y su conexión en directo des de Hamburgo. Pero, sinceramente, creo que Cuatro tiene parte de razón al criticar que Industria tome partido en esta acción mientras no presta la más mínima atención a otros actos mucho más graves. Parece que han tenido mucho más que ver la polémica y la notoriedad que ha cogido el tema entre, sobretodo, internautas, que el hecho en sí.


S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...