martes, 11 de mayo de 2010

Descubren la molécula de la resaca

“Oh resaca! Que dura eres! Porque nos haces esto?” Muchos os habréis encontrado en ese poco agradable estado físico llamado resaca. Pero a qué se debe su presencia, además de a una noche de desfase?

Investigadores de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Southampton han encontrado la respuesta. Al experimentar con algunos gusanos de la especie C elegans descubrieron que sus cerebros reaccionan de forma similar al de los humanos mientras experimentan resaca. Al intoxicar con alcohol, durante un largo período de tiempo, a los gusanos, estos se acostumbraban a determinados niveles de intoxicación, pero cuando los científicos disminuyeron las dosis de alcohol, los gusanos experimentaron irritabilidad, siendo dominados en el cerebro por los neuropéptidos, unas moléculas que actúan tanto como estimulantes como inhibidores, según las circunstancias.

Además, los gusanos experimentaban una disminución de sus síntomas al ingerir una pequeña dosis de whisky. Así que ya sabéis, para la resaca, un vasito de whisky!

Fuente: Ojo Científico, Carlos Dan


S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...