domingo, 9 de mayo de 2010

El hambre en el mundo se podría erradicar con un 1% de lo aportado para salvar la banca

Un 1% de lo que han aportado los gobiernos para rescatar a los bancos de la actual crisis financiera bastaría para erradicar el hambre en el mundo. Así lo han manifestado unos 200 representantes de diferentes ONG de todo el mundo durante el “Encuentro Objetivos del Milenio y coherencia de políticas. Exigencias hacia 2015”, que se ha celebrado en Madrid.

Este encuentro ha tenido meses antes de que se celebre en Nueva York la Reunión de Revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, que tendrá lugar el próximo septiembre.

Los expertos piden a Europa que lidere un plan de reactivación de los Objetivos, aprobados por 189 países en 2000 con el fin de erradicar la pobreza en 2015.

“Los recursos destinados por los gobiernos en 2008 a rescatar entidades financieras fueron 20 veces superiores a los destinados a la lucha contra la pobreza en los últimos 50 años”, aseguraron. Además, el manifiesto señala que “si los países enriquecidos son capaces de adoptar medidas tan contundentes para salvar a los bancos, no pueden evadir su obligación de asumir compromisos concretos y legalmente vinculantes que hagan posible el cumplimiento de la agenda de mínimos que plante la Declaración del Milenio”.

Por último, también se pide que se aumente el 0,7% del PIB destinado a la ayuda al desarrollo hasta el 2015, así como que se tomen medidas concretas para garantizar en todos los países pobres los derechos humanos y la igualdad de género.


S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...