domingo, 16 de mayo de 2010

Las perlas que dijo W. Allen ayer en Cannes

Cómo os contaba esta mañana, Woody Allen presentó ayer en Cannes su última película, “You will meet a talk dark stranger”. Maria Guerra ha recogido en su blog “algunas perlas del encuentro con la prensa”. Aquí os las dejo:

1) Sobre Obama: "Estoy encantado con Obama. Creo realmente que está materializando su proyecto, es una pena que lo republicanos estén continuamente poniendo obstáculos en su camino. Me gustaría que fuera un dictador por algunos años, porque así podría aplicar medidas políticas necesarias y de una manera expeditiva. Soy un gran admirador suyo.

2) Sobre la pareja: "Si es cierto, sigo contando historias de hombres y mujeres porque representan a la mayoría de la población. Y después de miles de años en la Tierra siguen con los mismos problemas de siempre. Sus conflictos son los mismos que en la época de Sófocles".


3) Sobre Antonio Banderas: "No había pensado en él al principio, pero cuando le conocí no me pude resistir. Antonio te seduce inmediatamente. Es guapo, dulce, atractivo. No hay nada oscuro o que te haga sospechar de él. Por eso era perfecto para el papel".


4) Sobre los adivinos y pitonisas: "Nunca he consultado nigunno. Soy demasiado científico. Me encantaría poder creer en ellos pero no puedo. Me gustaría levantarme un día e ir a una pitonisa para que me envolviera con sus visiones. Soy demasaido científico. Pero soy consciente de que hay mucha gente que prefiere vivir de creencias e ir a aromaterapia en lugar de ir al médico. En Estados Unidos, los que hacen medicina alternativa se están forrando. Consuela más".


5) Sobre el título de la película "You will meet a tall dark stranger": "Cuando una mujer americana va a un adivino y le dicen que conocerá a un hombre, un desconocido moreno, ella se relame y dice: "¡Oh!, es genial". Pero para mí, esa frase tiene un segundo sentido, y es que en la vida todos recibiremos el golpe en la puerta de un desconocido que viene a buscarnos. Es el símbolo de la mortalidad. ¿Y qué pasa si llama a tu puerta y no estás? Pues que volverá a por tí y te encontrará".


6) Sobre la muerte: "Estoy totalmente en contra de la muerte".


7) Sobre los premios o competiciones cinematográficas: "No creo en las competiciones artistas ¿Puedes decidir quién es mejor, Mattisse o Picasso? Nunca participo en las competiciones de los festivales, siempre voy fuera de concurso".


8) Sobre la posibiliadad de que haga cine en 3D: "Me han dicho que la revista Playboy va a sacar un número en 3D y que te dan las gafas con la publicación. Eso está muy bien, esas chicas van a ganar mucho en 3D. Pero francamente no tiene ningún sentido verme a mí en tres dimensiones. Me conformo con una".



S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...