domingo, 9 de mayo de 2010

Salvados por 6 horas

No tengo prácticamente ningún conocimiento sobre física ni ciencias. Soy de letras, como se suele decir. Pero navegando por la red me he encontrado algo curioso.

El 22 de maro de 1989 la Tierra estuvo a punto de sufrir una extinción en masa. La causa es el conocido como 4581 Asclepius, un asteroide de 300 metros del grupo Apollo, caracterizados por atravesar, en determinados momentos, la órbita del planeta Tierra. Pues bien, el 22 de marzo de 1989, el Aclepius pasó a 680.000 km de la Tierra. Aunque esta distancia supera la de la órbita de la Luna, el hecho a tener en cuenta es que el asteroide pasó exactamente por la misma posición que pasó la Tierra justo 6 horas antes. El astrólogo Henry E. Holt, uno de los descubridores del Asclepius junto a Norman G. Thomas, explicó que en la escala cósmica, esta distancia en espacio y tiempo es una distancia muy cercana.

Los geofísicos calculan que la colisión de la Tierra con el Asclepius hubiera generado una energía comparable a la de la explosión de una bomba atómica de 600 megatones, lo que hubiera acabado, más que probablemente, con la vida en la Tierra tal y como la conocemos.


S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...