miércoles, 5 de mayo de 2010

Berlus nos vuelve a dejar sin palabras


Justo un día después del Día de la Libertad de Prensa, el primer ministro italiano aseguró ayer que en Italia “hay incluso demasiada libertad de prensa”. Lo hizo en una conferencia junto al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, en la presentación en Roma de un informe sobre la capacidad de respuesta del país frente a los desastres naturales.


“Hemos visto exámenes sobre nuestro sistema y cito el último sobre la libertad de prensa en el que nos hemos visto situados a gran distancia de los primeros [puestos]”, afirmó Berlus.
El informe del que habla el primer ministro italiano es el que publicó, el lunes, Día de la Libertad de Prensa, la organización independiente Freedom House, en el que Italia queda en el puesto 72 y es calificada como “parcialmente libre”.


Y más ancho que nadie se quedó Berlus sentenciando: “Si hay una cosa que está bajo los ojos de todo el mundo es que en Italia existe incluso demasiada libertad de prensa. Esto no es discutible”. Como se quedan?

Fuente: EFE



S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...