miércoles, 5 de mayo de 2010

La nueva película de Almodóvar

Banderas recibe el Premio Donostía de manos de Almodóvar, en 2008

La nueva película de Almodóvar “será de terror, sin gritos ni sustos”, según el director manchego. En ella, tendremos el gusto de ver a Antonio Banderas, que 21 años después, con “Átame”, volverá a trabajar con Almodóvar, en La piel que habito.

Es una película difícil de definir, explica el director, y añade: “aunque sí, se acerca al género de terror -algo que me apetece mucho porque nunca lo he tocado-, no respetaré ninguna de sus reglas. En cualquier caso, es la película más dura que he escrito y el personaje de Banderas es brutal. Un hombre que encarna el abuso de poder más absoluto, sin ningún escrúpulo. Un ser terrible que se cruza con otro personaje con una capacidad indescriptible de supervivencia y al que somete a unas pruebas que yo no había pensado que podría escribir jamás".

“La piel que habito” está, inicialmente, inspirada en la novela Tarántula, de Thierry Jonquet. Narra la venganza de un cirujano plástico contra el hombre que ha violado a su hija.

Durante los últimso años, Almodóvar ha llegado a escribir hasta nueve versiones de su nueva película. "Si por fin la voy a rodar es porque he conseguido resolver los enormes problemas que me suponía adaptarla. Soy muy tenaz y por algún motivo profundo esta es una historia que no he podido abandonar. Escribía y reescribía y desde Todo sobre mi madre acudía a su cita sin demasiadas esperanzas, pero intentando solucionar los problemas que me planteaba una y otra vez. No podía olvidarla, no me dejaba en paz".

El resto de actores que participaran en la película aún no se han confirmado, pero parece que Penélope Cruz no formará parte de ellos, esta vez.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...