martes, 4 de mayo de 2010

La Cope y las supermedidas para hacer frente a la crisis

El Gobierno ha tomado nuevas medidas para solventar la crisis. Una de ellas, que me ha parecido bastante increíble, es la siguiente: a las empresas con problemas económicos se les habilita para, en lugar de despedir al trabajador de forma definitiva, mandarlos al paro un número de días prefijados al año.

Y que emisora de radio se ha unido a esta medida? La Cope. Según un acuerdo al que han llegado la dirección y el comité de empresa, todos los trabajadores de la cadena (un total de 200 personas) irán al paro un total de 62 días al año, señalados aleatoriamente, y no necesariamente consecutivos, sino alternados.

Pero eso no es todo. Qué casualidad que en estos planes no entran los directivos, a los que, pobrecitos, se les recortará el salario un 15%, aunque, claro, podrán recuperarlo cuando la empresa tenga beneficios.


S.

Además, al actual presidente, Coronel de Palma, le han quitado los poderes ejecutivos, pero seguirá cobrando su sueldo hasta junio, que es cuando expira su contrato. Otro pobrecito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...